Blog

REFORMA VIVIENDA

REFORMA DE VIVIENDA EN EL TÍPICO BARRIO “EL CABAÑAL”

En GERMANS BOCHONS S.L. estamos seguros de que todos vosotros conocéis el barrio “El Cabanyal-Canyamelar” de Valencia, un barrio marinero, símbolo de la resistencia ciudadana, que es uno de los sitios claves a visitar en nuestra ciudad.😍

Desde el siglo XV el Cabañal ha sido un pueblo de pescadores que vivía junto al mar en pequeñas barracas, la construcción típica del litoral valenciano. 🌊 No obstante, en el siglo XVIII hubo un gran incendio que acabó con gran parte de ellas, por lo que se optó por otro tipo de viviendas.

Aunque desde 1821 era considerado un municipio independiente bajo el nombre de Poble Nou de la Mar, en 1897 se incorpora a la ciudad de Valencia como un barrio, aunque siempre manteniendo su propia identidad.

¿Y os habéis enterado que se ha convertido, según el periódico británico “The Guardian”, en uno de los 10 barrios más ‘cool’ del Viejo Continente? ✨ Gracias a la unión creada entre el ambiente cosmopolita de la zona, unida a la arraigada tradición y carisma de sus vecinos, lo han puesto a la altura de barrios típicos de ciudades como Bruselas o Gotemburgo.

La zona cuenta con una arquitectura peculiar y unas casitas bajitas y muy características que embellecen las calles del Cabañal, con fachadas singulares y preciosos azulejos coloridos o con dibujos que lo hacen especialmente bonito. El recubrimiento de las fachadas se ha realizado siempre con azulejos monocromáticos o decorados con motivos de diversa procedencia estilística, costumbre tradicional del siglo XIX, y estos diseños de gran variación representan una curiosa y original readaptación del gusto modernista, manifestaciones que según muchos autores pertenecen al Art Deco y que nosotros hemos intentando, con todo cuidado, mimar, cuidar y mantener.

El Cabañal ha resistido y después de que se derogaran los proyectos de demolición y que, en 2010 sus vecinos se movilizarán para evitar los derribos, hay nueva vida en él y vive su renacimiento en forma de rehabilitaciones para que este barrio típico tenga la importancia que merece. 💪

Es aquí donde interviene GERMANS BOCHONS S.L. con su granito de arena. Nos llegaba la petición de nuestro cliente para reformar su vivienda en El Cabañal, y desde los inicios ambas partes lo tuvimos claro: mejoraríamos esa vivienda manteniendo su gracia, su historia, su arte y su estilo.

Y el resultado, es este. ¿Qué opináis?Ya sabéis que como siempre, GERMANS BOCHONS S.L. hace realidad los sueños de sus clientes. 💭

NOS PODÉIS ENCONTRAR EN:

No Comment

0
No Comments

Post a Comment

tres + uno =